El colectivo, el subte, el metro, la micro, el camión, el bus o el tren, cada día millones de latinoamericanos se mueven por sus ciudades para llegar a trabajar, estudiar o acercarse a los más diversos destinos, obviamente, de la forma más rápida y eficiente posible. Y esa es justamente la tarea de Transit dentro de Google Maps: entregar direcciones para moverse en transporte público con las rutas más eficientes de cada ciudad. Google Maps provee información de transporte público de más de 6000 agencias o fuentes, con más de tres millones de estaciones, en 20 mil urbes, de 64 países.

En nuestra región, desde 2012, Transit se ha convertido en el asistente de quienes viajan por las calles de Ciudad de México o de quienes toman buses de larga distancia de Clickbus en ese país;  orienta sobre transporte público a los colombianos cuando se mueven por Bogotá o cuando toman el Metro de Medellín y mueve de forma eficiente a los habitantes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y a los usuarios de buses de larga distancia en toda Argentina. Igualmente, Transit contiene información de Chile incluyendo a Santiago, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt, además de los buses interurbanos en Recorrido.cl y moviliza a quienes se mueven por Ciudad de Panamá y San José en Costa Rica.

Pero no son sólo los Latinoamericanos quienes se benefician de la asistencia de Transit dentro de Google Maps, sino también los millones de turistas que nos visitan cada año.  Y aquí no podemos dejar de mencionar que aproximadamente 1 de cada 5 búsquedas que se hacen en Google se relacionan a encontrar un lugar.  Por eso es que quisimos anunciar en conjunto 5 nuevos destinos en los que los habitantes y turistas podrán aprovechar y disfrutar de la información de transporte público. Esto es la Línea 1 del Metro de Lima en Perú, y Arica, Antofagasta, Coquimbo, La Serena y Valdivia, en Chile.

negro correr cortaviento de Pantalones estilo cortos



Estamos muy contentos con la incorporación de todos estos nuevos destinos  a Google Maps a través de Transit, lo que permite a los usuarios tener mapas con información cada vez más completa, para así tomar las decisiones correctas en su movimiento por su ciudad y hacia otras localidades, convirtiéndose en un verdadero asistente de viaje, siempre listo para respondernos un recurrente: Ok Google ¿cómo llego al centro de la ciudad?


Felipe Cunha, encargado de alianzas estratégicas de Google para Latinoamérica. 



negro correr cortos estilo Pantalones cortaviento de